domingo, 17 de enero de 2016

Cinco personas graves en Francia a causa de un ensayo farmacéutico.

Hola a todos. Hoy os traigo una reciente e impactante noticia relacionada con los ensayos farmacéuticos realizados en personas.

Cinco personas que se estaban sometiendo a un ensayo terapéutico con un nuevo fármaco están en estado grave. Una de ellas, en estado de muerte cerebral. Las víctimas, voluntarios sanos que se estaban exponiendo al ensayo con una nueva molécula por vía oral con la que desarrollar medicamento contra la ansiedad y los problemas motores por enfermedades degenerativas, están hospitalizadas desde el lunes. 


Tras ser probado en varias especies se consideró que podía ser probado en personas. El ensayo clínico se inició en Francia el 9 de julio pasado y contaba con todos los permisos oficiales. Noventa voluntarios se sometieron a él recibiendo al principio dosis mínimas. El 7 de enero, un grupo de seis personas empezó a recibir dosis repetidas y el domingo 10 acudió al hospital una de ellas: el voluntario más afectado, ahora en muerte cerebral. El ensayo se suspendió el lunes 11.


El ensayo lo estaba realizando Biotrial, un centro francés de investigación médica autorizado. El cuadro médico del CHU de Rennes desconoce los efectos de la molécula y la evolución de los problemas que causa. La molécula que se estaba probando es un cannabinoide (de origen biológico; no derivado del cannabis) para fabricar un nuevo producto del grupo farmacéutico portugués Bial, de larga experiencia en este sector y Biotral cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.



Os dejo aquí el enlace para que podáis leer la noticia completa: 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/15/actualidad/1452854766_722171.html

Espero que os haya resultado interesante y que os haya incitado a la reflexión.


                                                                                                                                            Raquel Boix

No hay comentarios:

Publicar un comentario