domingo, 24 de enero de 2016

Bebe cerveza y así previenes el Alzheimer y el Parkinson

Buenas a todos, he querido destacar esta noticia porque me parece bastante interesante como nosotros pensamos que nos puede perjudicar una cosa  y es totalmente lo contrario, nos benefician de enfermedades que podemos desarrollar en un futuro,sino abusamos de ella,claro. Así pues, os dejo la noticia con su link abajo, para que podaís leerla y ver que es cierta.

Las personas que beben frecuentemente cerveza podrían prevenir la progresión de enfermedades neurológicas, asegura una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, en China. De acuerdo con el estudio, la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Según los investigadores, el hábito de beber cerveza resulta beneficioso para la salud gracias a la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol, un componente natural que tiene una alta función antioxidante, por lo que además de proteger el corazón ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer.

“El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias”, explican los autores del estudio, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia.

Sin embargo, precisa el estudio que debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.

 El hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias a la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol. Foto: Excélsior


 http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/24/bebe-cerveza-y-asi-previenes-el-alzheimer-y-el-parkinson/#.VqVQIFKEKt8

Espero que os haya parecido tan interesante como a mi.

Un saludo.

Silvia Portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario